ARTES PLÁSTICAS

DIBUJO Y PINTURA:

Taller para los amantes de la pintura. Recibirás las nociones necesarias para realizar tu obra. Desde el encaje, las proporciones, la composición,…hasta las diferentes formas de aplicar el color. Podrás trabajar con la copia de imágenes (fotografías) o de modelos del natural (objetos en tres dimensiones) Puedes recibir clases de dibujo, o de dibujo y pintura. Y elegir la técnica o técnicas que quieres practicar (lápiz, carbón, sanguina, sepia, pastel, acuarela, óleo, acrílico,…) La escuela aportará las tablas, caballetes y el papel, y el alumno traerá su material propio, según la técnica que desee trabajar en cada obra.

 

DIBUJO Y PINTURA CON MODELO EN VIVO (modelo desnudo): 

¡¡Una gran oportunidad!! Si te gusta dibujar y pintar, y nunca has tenido la oportunidad de poder trabajar con un modelo en vivo, éste es el momento. Un modelo profesional posará durante sesiones de hora y media (con descansos) para que podamos trabajar en la creación de una obra desde el encaje hasta su finalización. Podrás trabajar la técnica que quieras (lápiz, carboncillo, sanguina, sepia, pasteles, acuarelas, óleo, acrílico,…), y durante el taller irás recibiendo todas las explicaciones y orientación necesarias para que aprendas o mejores tu técnica, y para que puedas entender la anatomía humana en la expresión  bidimensional: Cómo interpretar el cuerpo en el soporte elegido. El modelo posará los días necesarios según las necesidades de los alumnos inscritos. Este taller debe contar con un mínimo de alumnos para realizarse. La escuela aportará las tablas, caballetes y el papel, y el alumno traerá su material propio, según la técnica que desee trabajar en cada obra.

 

MODELADO EN BARRO:

Taller que comenzará con nociones básicas para la manipulación del barro, trabajando formas simples para controlar los instrumentos en una primera etapa; para pasar a la copia del modelo en vivo en la siguiente, donde contaremos con objetos diversos para copiar, para llevar las tres dimensiones del modelo a las tres dimensiones de nuestra obra en barro. Se podrá trabajar también (a elección del alumno) el retrato, por medio del modelo en vivo o de la fotografía. Se aprenderá a realizar el armazón necesario para la sujeción de la obra. El material necesario lo aportará la escuela, pudiendo tener cada uno su material propio si lo estima oportuno.

 

Y PARA LOS NIÑ@S:

DIBUJO, PINTURA Y MODELADO: 

El taller de dibujo y pintura se enfocará en trabajar la creatividad del niño dotándolo de unas nociones básicas (desarrollo espacial, manejo de los instrumentos de dibujo y pintura, representación bidimensional,…) Para ello se trabajará realizando un recorrido por las diferentes vanguardias artísticas del siglo XX, con lo que nos acercaremos a los creadores más importantes de esas etapas artísticas, para conocer así diferentes modos de expresar mediante el dibujo y la pintura. De este modo el niño tendrá la oportunidad de conocer un poco mejor el mundo del arte, y podrá llevar a la práctica sus capacidades creativas por medio del lápiz, el carboncillo, pasteles, acuarelas, acrílicos,… Los materiales básicos como tablas de trabajo, diferentes tipos de papel (para lápiz, carboncillo, acuarela, pastel,…), gomas, lápices, carboncillo, sanguina, sacapuntas, pinceles, botes,…serán administrados por la escuela. Cada niño tendrá que traer sus propios lienzos y pinturas acrílicas (cuando se llegase a ese apartado del curso y siempre que los padres o tutores no prefieran seguir trabajando con los materiales aportados por la escuela)

Por otro lado, el taller de modelado les servirá para entrar en contacto con una forma de expresión muy interesante: el barro. Donde podrán trabajar las tres dimensiones y explorar la libertad que te da un material tan versátil y maleable. Conceptos como la línea, la forma, el volumen, el espacio,….serán asimilados con facilidad ya que podrán experimentarlo con sus propias manos. Cada niño contará con su espacio de trabajo independiente y con todo el material necesario. Teniendo que traer solo ropa que no importe ensuciar (camiseta vieja, bata,…)